La tecnología de la virtualización permite compartir los recursos y aplicaciones instalados en un servidor con diferentes equipos. Es utilizada por grandes empresas y cada vea más por las PYMES, entre otros beneficios les aporta: aumento de la productividad de los empleados, reducción de los costes, facilidad de acceso a la información y mejora del servicio al cliente, estas son solo algunas de las principales ventajas percibidas por las empresas que ya han adoptado esta tecnología.
A los equipos virtuales se les puede dotar con distintas configuraciones. Así, cada equipo virtual podrá tener distintos sistemas operativos y programas, asignándole su propia CPU, disco duro, memoria RAM y recursos de red.
Con un único servidor físico en el que se crean distintos equipos virtuales se consigue un importante ahorro económico (menos espacio, menos necesidad de personal IT y menores costos de mantenimiento), además de proporcionar una administración unificada, simple y más sencilla de mantener.
Con la administración centralizada se simplifican muchos procesos. Por ejemplo: Instalar un nuevo servidor en un equipo virtual es más rápido y sencillo que instalar uno físico. La implementación de políticas de las copias de seguridad. Las actualizaciones de software en los equipos clientes. Los cambios de configuración. La asignación de recursos de los equipos cliente, (configurándoles con más o menos “potencia”). Todos ellos se realizan de una forma mucho más sencilla y eficaz.
Todas estas ventajas se pueden aplicar en la mayoría de las de empresas. Quizás también en la suya. Contacte con nosotros, analizaremos su caso y le informaremos si es posible aplicar y los beneficios que esto representaría para su negocio.